-Os escribo los contenidos de los temas que hemos empezado ayer.
-El álbum compartido de Google fotos sirve para el resto del curso, a medida que yo incluya contenido os llegará una notificación al email de que hay nuevas fotos o vídeos.
-Comenzamos con el libro viajero el viernes día 18 (El libro se lee durante la semana y se devuelve los jueves de la semana siguiente).
LENGUA (T5)
– las sílabas trabadas br, bl, pr, pl;
– el nombre y sus clases (común, propio, individual y colectivo);
– las palabras compuestas;
– los signos de interrogación.
MATEMÁTICAS (T5)
–Los números hasta el 59.
–Anterior y posterior.
–La suma en vertical de números de dos cifras: algoritmo tradicional de la suma.
–Repaso de operaciones: sumas y restas en horizontal y en vertical.
–Tipos de líneas: rectas, curvas abiertas y curvas cerradas.
–Resolución de problemas: Restar comparando: más que, menos que. Obtener los datos de una imagen.
SOCIALES (T3)
– Elementos naturales y humanos del paisaje.
– Formaciones propias de los paisajes de montaña, de llanura y de paisajes de costa.
– Utilidades de las rocas y de los minerales.
– Valoración y respeto del medio ambiente.
INGLÉS (T3)
Family members: mum, dad, brother, sister, granny, grandad, friend, aunt.
Occupations: vet, pilot, doctor, dancer, cook, farmer, dentist, artist, teacher.
Art: painting, collage, sculpture, drawing.
Phonics: c, g, o (can, cap, cat, gas, dig, on, dog, top)
Structures:
This is my
brother/sister.
How old is he/she?
He’s/She’s (nine).
Is he/she a (vet)? Yes,
he/she is.
Is he/she an (artist)?
No, he/she isn’t.
He’s/She’s a (teacher).